Pese a quinto lugar, Checo vio mal su fin de semana

En Australia


Pese a que terminó en el quinto lugar, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing catalogó su fin de semana del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 como uno "muy malo".
Malo en el sentido de que, por culpa de su coche, tuvo que salir desde el pit lane en el inicio de la carrera y eso le marginó de cualquier posibilidad de ganar esa carrera.
Pérez sostuvo esta situación en charla con la prensa internacional y después de terminar el Gran Premio de Australia, la cual fue la tercera carrera en la Fórmula 1 de este 2023.
"Obviamente fue un muy mal fin de semana con lo que pasó ayer, es totalmente inaceptable, tenemos que llegar hasta el fondo de eso, porque siento que llevaba realmente un buen fin de semana y, con esos problemas... tú trabajas muy fuerte preparando el Gran Premio y entonces simplemente te ponen atrás completamente, perdemos toda la confianza y sí, definitivamente teníamos el ritmo para pelear por la victoria hoy, pero terminar en P5 fue limitación de daños", expresó.
Al final, ese quinto lugar hizo que Pérez siga de segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año, pero está a 15 puntos del líder Max Verstappen.
Ahora el mexicano volverá a correr en esta Fórmula 1 con el Gran Premio de Azerbaiyán que será hasta el próximo 30 de abril de este año, en unas cuatro semanas.