En la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 siguen sin ver al mexicano Sergio Pérez como rival de Max Verstappen en este año por el Mundial de Pilotos de la categoría reina del deporte motor.
Helmut Marko, el asesor de la escudería Red Bull Racing, expresó esta situación en charla con F1 Insider, de la siguiente manera:
"Nos tomamos en serio los problemas de lujo. En cuanto a Sergio Pérez, sobriamente ha hecho el trabajo que esperamos que haga. Debería ayudar a asegurar la victoria en el campeonato de constructores y la clasificación actual le da la razón. También ha demostrado que incluso puede ganar carreras cuando está en su mejor momento. F1 insider
"La pregunta de ´si es lo suficientemente bueno´ no se plantea para nosotros, porque Max [VER] está cada vez mejor y la interrogación que se debe hacer es bastante distinta: ¿Quién sería la alternativa? ¿Hay alguien que realmente pueda desafiar a Max en este momento? Para ser honesto, no veo a nadie allí, ni Pérez", afirmó.
Pérez actualmente marcha segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y está a 69 puntos del líder Max Verstappen.
El mexicano volverá a correr en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria del dos de julio y ahí buscará ganar la carrera para acercarse a Verstappen en el campeonato.
En Red Bull quieren recuperar el nivel de Checo Pérez
En la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 quieren recuperar el nivel más alto del piloto mexicano Sergio Pérez.
Christian Horner, el jefe de Red Bull, expresó esta situación en charla con Sky Sports, argumentando que la escudería sí tiene un plan para recuperar el nivel más alto en el mexicano, el cual tuvo en las primeras carreras de la temporada en este 2023.
"Es segundo en el campeonato del mundo en este momento. Es el único piloto que ha ganado dos carreras aparte de Max este año. Así que sí, tenemos que apoyarlo durante este período. Y estoy seguro de que volverá a encontrar su forma pronto", declaró.
Pérez viene de tres malos Grandes Premios en la Fórmula 1, acabando décimo sexto en Mónaco, cuarto en España y sexto en Canadá.
El mexicano, tras esta situación, está entonces a 69 puntos del líder Max Verstappen en el Mundial de Pilotos, aunque aún faltan muchas carreras en esta temporada.
Y la carrera que viene para el mexicano es la del Gran Premio de Austria del próximo dos de julio, en poco más de una semana.