Max Verstappen, piloto holandés del equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1, será penalizado con 10 lugares en la salida para el Gran Premio de Bélgica.
En la previa de la práctica uno libre del Gran Premio de Bélgica, misma que fue dominada por Max Verstappen, se informó que el holandés penalizará 10 lugares para la carrera en el circuito de Spa Francorchamps ya que cambió el motor en su monoplaza.
De hecho, Red Bull Racing cambió un quinto motor de combustión interna en el auto del holandés, uno más de los que están permitidos por temporada y por eso tuvo una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio, según las normas vigentes.
Con todo esto, Verstappen, quien fue tercero en la práctica dos del Gran Premio de Bélgica, misma que fue dominada por Lando Norris, saldría décimo primero en la carrera de Spa si este sábado logra la pole position y así de manera sucesiva, dependiendo de su resultado en la sesión de clasificación.
A su vez, el mexicano Sergio Pérez fue el séptimo y noveno más rápido en las prácticas libres uno y dos del Gran Premio de Bélgica.
Cabe señalar que Verstappen marcha de líder en el Mundial de Pilotos durante esta temporada y tiene una ventaja de 76 puntos respecto a Lando Norris que marcha segundo en el campeonato.
Algo a tomar en cuenta es que Red Bull Racing tiene una ventaja de 51 puntos en el Campeonato de Constructores sobre McLaren y todo esto a falta de 11 carreras por terminar la temporada del 2024.
Verstappen busca en este año su cuarto campeonato de pilotos en la categoría reina del deporte motor, todo esto al conseguir los titulos en 2021, 2022 y 2023.