El próximo reto de Saúl "Canelo" Álvarez será el subir a la categoría de Peso Crucero y enfrentar al congoleño y africano Illunga Makabu, campeón mundial del CMB, rival que ve al mexicano como el mejor boxeador del mundo.
Makabu, quien pelea en la división de Peso Crucero y en la categoría de peso de entre los 90 y 100 kilos, se mostró feliz de que próximamente enfrentará al mejor boxeador libra por libra del mundo, al mexicano Saúl Álvarez.
" Estoy muy feliz de pelear con Canelo. Pelearé con Canelo dónde él quiera, él es duro y es el mejor. Es una gran oportunidad para mí de pelear con el mejor boxeador del mundo ", dijo en charla con Little Giant Boxing.
Álvarez, quien viene de vencer a Caleb Plant y de convertirse en el único campeón indiscutible en las 168 libras del CMB, AMB, OMB y el de la FIB, ahora peleará en el Peso Crucero y será la quinta división distinta en la que pelea el mexicano desde que comenzó a boxear a los 15 años.
El "Canelo" podría enfrentar a Jermall Charlo, David Benavidez, Dimtry Bivol o Arthur Beterbiev en este 2022, pero primero el reto sería Makabu y después podría ser alguno de los antes citados.