Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano, hará que la UFC tenga pérdidas millonarias ya que tanto él como ellos harán en Las Vegas y en un mismo día, el próximo 14 de septiembre, distintos eventos que competirán entre ellos, en donde el más atractivo será el del púgil tapatío.
Álvarez peleará el 14 de septiembre y en la Arena T-Mobile cuando en Las Vegas enfrente a Edgar Berlanga, mientras que en esa ciudad, la UFC albergará también un evento multitudinario que no tendrá el éxito económico que buscaban y de hecho consideran que sufrirán unas pérdidas económicas de hasta 20 millones de dólares.
De todo esto habló Dana White, el presidente de la UFC, quien ante la prensa estadounidense no ocultó su frustración de que la Arena T-Mobile haya sido entregada a Saúl Álvarez para su pelea contra Berlanga y no a ellos para albergar su evento de artes marciales mixtas.
"Esa fue nuestra fecha el año pasado y, sin siquiera preguntarnos o hablar con nosotros, (los organizadores) revelaron la fecha (de la pelea de Canelo). Por eso estamos en 'The Sphere'", comentó.
Cabe señalar que "Canelo" 'competirá' con la velada de 'UFC Noche' que en su pelea principal en modalidad femenina verá a la mexicana Alexa Grasso enfrentarse por tercera ocasión a Valentina Shevchenko por el título mosca en manos de la nacida en Guadalajara, Jalisco.
Mientras tanto, Saúl Álvarez peleará contra Edgar Berlanga y frente a él expondrá sus tres cinturones en las 168 libras, los del CMB, AMB y OMB.
Álvarez llegará a ese combate con un triunfo el pasado cuatro de mayo frente a Jaime Munguía.
Por su parte, Edgar Berlanga arribará al duelo ante Saúl con una marca de 22 victorias y cero derrotas.