Una posible pelea en septiembre de este año entre Saúl "Canelo" Álvarez y David Benavidez está cerca de concretarse.
Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó esta situación en charla con la prensa mexicana y con las siguientes declaraciones:
"Es un tema que está muy claro, Canelo está descansando merecidamente después de una gran batalla. Benavidez es el retador oficial, eso es incuestionable, pero no se ha determinado el tiempo del periodo mandatorio; vamos a platicar qué es lo que tiene pensado (Canelo) y con la mira de hacer lo mejor por el boxeo. pero no entraremos en el jueguito de amenazas. Benavidez es el retador oficial, Canelo es campeón de cuatro organismos y hay muchas opciones, vamos a ver que sucede", dijo.
Esta posible pelea entre Saúl Álvarez y David Benavidez se realizaría en las 168 libras y en juego estarían los cuatro cinturones que le pertenecen al púgil mexicano en la categoría supermerdiana, los del CMB, AMB, OMB y de la FIB.
Pese a que Álvarez desea la revancha frente a Dmitry Bivol, todo parecería indicar que a día de hoy está más cerca el combate ante Benavidez que frente al ruso.