En la previa de viajar este miércoles a Carolina del Norte para enfrentar el próximo viernes y en un amistoso de fecha FIFA al cuadro del Atlético de San Luis, Fernando Ortiz, técnico de Rayados, aceptó que fue él quien le pidió a la directiva del Club de Futbol Monterrey que intentaran mover la fecha del Clásico Regio de la temporada regular del Torneo Clausura 2024, buscando que este duelo sea el 14 y no el 13 de abril en el Gigante de Acero.
Ortiz habló este miércoles por la mañana en el Aeropuerto de Monterrey y con estas declaraciones aceptó que la responsabilidad de un posible cambio de horario del próximo Clásico Regio viene de él y no de alguien más.
"Estamos pensando en Chivas y no podemos pensar más allá del sábado 30 de marzo con nuestra gente. Algo que quiero decir es que hemos hablado con la directiva sobre mover la fecha del Clásico Regio al 14 de abril y ellos están trabajando, esperemos que entiendan la situación nuestra y cambiar el día a domingo ", afirmó.
A su vez, el técnico del Monterrey dijo que este duelo ante Atlético de San Luis le sirve al equipo para aquellos jugadores que tal vez no han visto muchos minutos en el presente año entre la temporada regular del Torneo Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Me sirve para la acumulación de minutos en los chicos que no vienen jugando y es importante para que agarren ritmo de juego", aseveró Ortiz, quien también criticó la sanción de cuatro juegos sin jugar en la Copa de Campeones hacia Rodrigo Aguirre que vino por parte de la Concacaf luego de la agresión del uruguayo a Corey Bird del Cincinnati en los octavos de final de ida de esa justa internacional.
"Me parece exagerado el castigo hacia Rodrigo", afirmó el entrenador del Club de Futbol Monterrey a los periodistas.