Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 28-16 en casa a los Texanos de Houston en la ronda divisional, por lo que avanzaron a la final de la conferencia Americana en la NFL, donde enfrentarán a los Broncos el próximo domingo en Denver.
CJ Stroud tuvo un juego para el olvido en la primerqa mitad del encuentro con cuatro intercepciones, aunque también el mariscal de campo Drake Maye fue interceptado en una ocasión.
Pese a todo esto, Nueva Inglaterra tomó una ventaja de 11 puntos en los primeros dos períodos gracias a que primero Drake Maye en el primer cuarto conectó con Demario Dougla para la anotación y después respondió Houston con un gol de campo de Ka´imi Fairbairn.
En el segundo cuarto, CJ Stroud pasó de anotación para Christian Kirk y Houston tomó una ventaja de tres unidades, aunque después dicho mariscal de campo fue interceptado por Marcus Jones, quien recorrió varias yardas para entrar a la zona de puntos y Nueva Inglaterra ya lo ganaba 14-10.
Posteriormente a eso vino otra intercepción para Stroud y Drake Maye aprovechó eso para conectar con Steffon Diggs, terminando el segundo cuarto con una ventaja de 11 unidades a favor de Nueva Inglaterra.
Ka´imi Fairbairn produjo un gol de campo en el tercer cuarto para que Houston estuviera a solamente ocho puntos de diferencia, mientras que después la defensiva de los Texanos ocasionó un balón suelto sobre Drake Maye, por lo que tomaron el ovoide en una zona amenazante para acercarse más en el encuentro, donde hubo un balón suelto de Christian González sobre Jo´Quavious Marks para que no hicieran puntos en ese momento para la visita.
Houston se acercó a cinco puntos en el tercer cuarto con un gol de campo de 51 yardas de Ka´imi Fairbairn, terminando ese período con una ventaja de cinco puntos para Nueva Inglaterra.
Los Patriotas volvieron a alejarse a 12 puntos con un pase de anotación de Drake Maye sobre Kayshon Boutte, terminando así el encuentro ya que Nueva Inglaterra conservó su ventaja.