El sábado 10 de junio será la final número cinco en la Liga de Campeones de la UEFA en la que se enfrentan equipos italianos e ingleses, siendo estos los que tienen un historial parejo cuando se ven las caras en disputas de la corona en la máxima competencia a nivel de clubes en Europa.
El Inter de Milán enfrentará mañana al Manchester City en Turquía, en lo que será la quinta final de la Liga de Campeones de la UEFA entre equipos italianos e ingleses.
Y de las cuatro anteriores finales, en dos de ella han habido campeones italianos, mientras que en las restantes por obvias razones han sido los ingleses.
La primera final de la Liga de Campeones de la UEFA entre un equipo italiano y un inglés pudo ocurrir en el año de 1984 cuando el Liverpool igualó a un gol con el cuadro de la Roma y eso fue en el tiempo regular y en los extras, pero ahí los penales se coronó el cuadro británico tras vencer al de Italia por resultado de cuatro a dos.
Un año después, en 1985, la Juventus de Italia enfrentó en la final de la Liga de Campeones de la UEFA al Liverpool de Inglaterra, venciendo a los británicos por marcador final de un gol contra cero y eso después de un tanto hecho por Michael Platini.
Tuvieron que pasar unos 20 años para que un club italiano y un inglés se volvieran a ver las caras en una final de Liga de Campeones de la UEFA, siendo esta vez entre Liverpool y Milán en el 2005.
Ahí el Liverpool remontó un déficit de tres goles e igualó con el Milán para irse a tiempos extras y penales, coronándose en la pena máxima sobre los italianos y por resultado de tres a dos.
La última final entre un equipo italiano y un inglés en la Liga de Campeones de la UEFA pudo suceder en el 2007, año en el que la escuadra del Milán cobró revancha del Liverpool tras vencerlos por marcador de dos a uno en el tiempo regular.
Ahora, 16 años después, un club italiano como el Inter enfrentará a un inglés como el Manchester City y eso será en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, siendo eso el próximo sábado 10 de junio y en Turquía, a las 13:00 horas.
El ganador y campeón de este cruce impondrá la hegemonía en uno de estos dos países sobre el otro cuando clubes de esas nacionalidades se ven las caras en una final de la Liga de Campeones de la UEFA, en el torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente.