La selección nacional de para taekwondo cerró su participación en el Grand Prix Manchester 2022, que se realizó en Inglaterra, Reino Unido, con una cosecha de tres metales; dos medallas de oro, por cuenta de Juan Diego García y Claudia Romero; una presea de plata se obtuvo gracias a Jessica García.
El equipo asistió a este certamen con grado G-6, que otorgó hasta 60 puntos en el ranking internacional, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El sinaloense Juan Diego García López conquistó el cetro en la categoría K44 -70 kilogramos, luego de doblegar en la semifinal al japonés Shunsuke Kudo por un puntaje total de 36-11 y vencer en la final a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán por marcador de 9-5. Con esta insignia, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020 continúa con su racha de triunfos que lo colocan hasta el momento como el número uno de su categoría, con mira a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024.
La poblana Claudia Romero Rodríguez se adjudicó la corona en la división K44 -47 kilos, tras derrotar en la final a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán por de 2-0. Antes, la mexicana ganó en punto de oro a la ucraniana Viktoriia Marchuk, para obtener su pase a la final.
Mientras que, la yucateca Jessica Berenice García Quijano sumó el metal de plata en K44 -52 Kg, luego de derrotar en la semifinal a la brasileña Cristhiane Nascimento por un puntaje de 10-6 y caer en la final ante la turca Meryem Cavdar por marcador de 12-3.
En otros resultados, Fernanda Vargas Fernández se quedó en los cuartos de final de la categoría K44 +65 Kg, en tanto que, el chiapaneco Luis Mario Nájera concluyó en la misma instancia en K44 -80 kilogramos.
El equipo realizó sus competencias bajó las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, quien los preparó para enfrentar este certamen en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE.