Rayados supo sufrir ante Portland y le echó el producto de gallina suficiente para eliminar en Oregon al Timbers en los 16vos de final de la Leagues Cup que está siendo en los Estados Unidos, siendo esta situación una que destacó el técnico Fernando Ortiz, el estratega de este Monterrey.
Ortiz, al final del partido, habló en rueda de prensa y destacó el triunfo de su plantel, valorando ahí el esfuerzo y las ganas que le echaron al duelo para eliminar al Portland Timbers.
"El equipo tiene unos huevos bárbaros, perdón la palabra, pero supo soportar, supo entender de la manera que se jugaba. Para ganar hay que saber sufrir y hoy se vio en ese sentido como equipo", informó.
A su vez, Ortiz desconoció la probable lesión de Germán Berterame y valoró la gran actuación del portero Esteban Andrada en el cruce frente al Timbers, además de opinar favorablemente del debut de Sergio Canales.
"Desconozco la lesión de Germán y eso se sabrá en las próximas horas. Sobre Esteban (Andrada) estoy feliz, en el momento que Esteban (Andrada) se necesita, responde, en el momento que Esteban quizá tiene estas cosas (errores), 100% para mi responsabilidad del campo de juego, no solamente él ha cometido, sino las oportunidades del compañero y el mismo rival sinceramente no se puede jugar en este campo de juego.
"Sergio entró muy bien, hoy hizo lo que nosotros le pedimos respecto a las indicaciones cuando entró, de a poquito él se va a ir soltando, tiene la experiencia y la madurez de poder hacerlo de la manera en que lo hizo", finalizó.
Timbers creen que mínimo merecían el empate
En el Portland Timbers, rival de Rayados en los 16vos de final de la Leagues Cup, consideraron que mínimamente merecían el empate frente a Rayados, aseguró el técnico Giovanni Savarese.
"Era un penal clarísimo (a nuestro favor) donde se equivoca el árbitro y merecíamos el empate", concluyó.