MONTERREY.- Hace un par de años los Tigres volvieron a sorprender al futbol mexicano con la contratación de Florian Thauvin, futbolista francés campeón del mundo en Rusia 2018. Sin embargo, su paso por el club regiomontano no fue el mejor, los demandó en su salida y recientemente reflexionó sobre su llegada a la Liga MX.
El atacante de 31 años estuvo dos años en Tigres, donde jugó 38 partidos y aportó solamente 8 goles y 5 asistencias, sin dejar un campeonato en las vitrinas auriazules.
Actualmente juega en Udinese, donde lleva 54 partidos donde superó su marca en México con 10 goles y 4 asistencias.
En una entrevista recordó su paso por el equipo regiomontano y confesó que "fue el error más grande de mi vida, estoy acostumbrado a los ritmos altos (de competencia) y el futbol mexicano no fue lo que esperaba. No me dio la oportunidad de mantener ciertos estándares".
“"Después de ocho años en Marsella, estaba mentalmente agotado. Necesitaba una pausa, hacer algo diferente. El OM me había ofrecido otro contrato de cinco años, y luego me llamó el Lyon. Hablé con Giuntoli, que estaba en el Nápoles, con Maldini, que me quería en el Milan, el equipo que era, y sigue siendo, mi sueño. El Atlético de Madrid también me quería. Pero después de la pandemia del COVID-19, todos los clubes estaban en una situación financiera difícil, mientras que yo recibí una oferta realmente importante de México ", comentó.”.
Por último, Florian Thauvin destacó que actualmente se siente muy contento el Udinese de la Serie A y con 31 años, el galo aseguró que su ilusión es mantenerse jugando al máximo nivel.
“"Mi contrato con el Udinese expira en junio. Estoy muy contento aquí, pero siempre he dicho que un jugador de alto nivel aspira a jugar al más alto nivel. No sé qué sucederá, pero desde luego me siento jugador de un club de primera. El brazalete de capitán es una experiencia nueva para mí. Me gusta la relación con mis compañeros. Antes de cada partido, hablo con el equipo, pero prefiero las conversaciones uno a uno", declaró.”.
En su salida de Tigres, Thauvin demandó al club por la indemnización que le dieron, la cual fue de tres meses y 20 días, cuando él exigía más dinero.
Finalmente, Tigres ganó el caso, le pagó 2.5 millones de dólares al jugador francés y así acabó la novela.
Te podría interesar - Mide el Tri fuerzas con EU