La encuesta se realizó en mayo y contó con la colaboración de 4 mil atletas de 135 naciones. En ese momento, la mayoría de los atletas vivían bajo medidas restrictivas puestas en marcha para prevenir la propagación del coronavirus.
Se encontró que el 56% de los atletas estaban encontrando difícil entrenar eficazmente, mientras que el 50 por ciento no podía mantenerse motivado.
De los miembros del séquito, el 63 por ciento reveló que también les resultaba difícil mantener a sus atletas motivados.
El 30% de los deportistas luchan por gestionar su salud mental y gestionar sus carreras deportivas, mientras que el 30% estaban preocupados por el manejo de la nutrición y la dieta.
Los informes ya habían surgido de estrellas del deporte que luchaban en el encierro, con síntomas de depresión y ansiedad aumentando entre los atletas.
El COI está llevando a cabo una serie de seminarios web para apoyar a los atletas durante la pandemia, con uno esta semana, dirigido por la miembro del grupo de trabajo de salud mental del COI, Claudia Reardon, dedicada específicamente a la salud mental.