Los Rayados del Monterrey han pasado por días difíciles a nivel deportivo tras el fracaso en el Mundial de Clubes luego de ese quinto lugar en el citado certamen que para nada es destacable, siendo esto algo que los tiene con la presión en lo más alto y ahora vuelven a la Liga MX para seguir con ella y buscar no consumar su segundo fracaso de la temporada.
Vuelven a la Liga MX y este viernes lo hacen al enfrentar de visitantes y a las 19:00 horas de la noche cuando enfrenten al Puebla, al líder del futbol mexicano dentro de este Torneo Clausura 2022.
El equipo de Javier Aguirre llega en el peor momento de la temporada en este duelo tras lo ocurrido en el Mundial de Clubes y hoy saldrán obligados a conseguir el triunfo, todo esto después de que algo distinto a ello sea ocupado por críticas sobre un plantel que ha sido castigado por los aficionados y la prensa luego de aquella derrota frente el Al Ahly de Egipto.
Rayados había dejado de forma provisional el semestre en la Liga MX para enfocarse en el Mundial de Clubes y lo habían hecho tras sacar una decente cosecha de cinco puntos en tres jornadas y tras igualar a dos goles ante Cruz Azul.
Pero en la justa internacional sufrieron una sorpresiva derrota frente al Al Ahly de Egipto por 1-0 que les significó solo tener la posibilidad de aspirar al quinto lugar en el Mundial de Clubes, mismo que lograron tras vencer al Al Jazira por marcador de 3-1.
En la previa de ese duelo ante Al Jazira y después del mismo, manifestaciones de la afición con índices de violencia verbal a través de mantas y hieleras con mensajes ofensivos fue lo premió en Abu Dhabi y en Monterrey hacia jugadores, cuerpo técnico, directivos y dueños de la institución.
La presión en el Club de Futbol Monterrey es tanta que la afición no solo es que espera que el equipo juegue bien y empiece a hilvanar triunfos, es que también desean el título en el Torneo Clausura 2022, todo esto después de que algo distinto a ello sería totalmente un fracaso para la citada institución y eso podría significar un cese de Javier Aguirre que debió incluso darse desde lo sucedido en Abu Dhabi.
El Puebla de Larcamon lidera el campeonato mexicano con un total de 11 puntos en cinco fechas, cifra que proviene de tres victorias por dos empates, motivo por el cual hoy son favoritos sobre un cuadro regio que viene de fracasar en Abu Dhabi y los cuales este día serán visitantes en el Estadio Cuauhtémoc.
Esteban Andrada; Erick Aguirre, César Montes, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Matías Kranevitter, Celso Ortiz; Joel Campbell, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori podría ser el equipo que hoy inicie en el duelo ante Puebla.
Regresa el Monterrey a la Liga MX y lo hace desde hoy por la noche en el Estadio Cuauhtémoc, lo hacen frente al líder del futbol mexicano y con la presión de hoy ganar para “calmar” un poco a la afición del conjunto albiazul, misma que les ha criticado de todo trae el fracaso en el Mundial de Clubes y la cual no estará dispuesta a aguantar otra derrota de su equipo pese a que esta sea en la temporada regular del campeonato mexicano y pese a que aún falte mucho para el repechaje o la liguilla.