Los dos juegos en territorio mexicano en la temporada regular de las Grandes Ligas acabaron con victorias de los Padres de San Diego sobre los Gigantes de San Francisco.
Ahora los Padres vencieron a los Gigantes el día domingo y eso fue por marcador final de seis carreras contra cuatro, todo esto en un duelo que se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú en Ciudad de México.
El público mexicano no decepcionó y un total de 20 mil personas presenciaron ese segundo juego de la serie entre San Diego y San Francisco, mismo que acabó con una victoria para los Padres.
Las carreras en los Padres fueron hechas por parte de Fernando Tatis Jr, Juan Soto, Xander Bogaerts, Cronenworth, Carpenter y Nola, mientras que por los Gigantes anotaron Wade Jr, Haniger, Conforto y Davis.
Esta victoria hizo que los Padres ahora tengan una marca ganadora de 15 victorias y 14 derrotas en la temporada, mientras que los Gigantes cuentan con un récord perdedor de 11 triunfos y 16 juegos perdidos.
Ya en más cosas relacionadas a la México Series en el Alfredo Harp Helú, el ex pelotero mexicano de las Grandes Ligas, en este caso Jorge Cantú, dijo que México tiene potencial para ser la sede principal de alguna franquicia de las Mayores y eso en un futuro a mediano plazo.
Por último, aunque no menos importante, las Grandes Ligas planean volver a México con juegos de temporada regular para el 2024 y Monterrey, así como también Ciudad de México, son las dos entidades que tienen posibilidades de albergar dos o tres encuentros de la campaña del año entrante en el mejor beisbol del mundo.
Actividad destacada de mexicanos en GL
El domingo hubo algunos jugadores mexicanos que tuvieron participaciones destacadas en las Mayores.
Isaac Paredes en los Rays produjo una carrera y dos imparables en la derrota ante las Medias Blancas de Chicago, mientras que Ramón Urías conectó un imparable en el triunfo de Baltimore sobre Detroit, Alejandro Kirk se hizo de una carrera y dos imparables en la derrota de los Azulejos sobre Seattle, Alex Verdugo produjo una carrera y dos imparables en el triunfo de Boston ante Cleveland y Joey Meneses conectó una carrera, además de dos imparables en el triunfo de los Nacionales de Washington sobre los Piratas de Pittsburgh.