Los Tuzos del Pachuca, el rival de Rayados el próximo sábado en el Gigante de Acero, saben ser un verdadero "verdugo" del Club de Futbol Monterrey en el Gigante de Acero.
Si bien Rayados tiene un récord positivo de seis victorias, dos empates y tres derrotas ante Pachuca en todo tipo de competencias en el Gigante de Acero, los Tuzos han ganado o empatado al Monterrey en juegos claves que resultan dolorosos en la institución albiazul.
El primer empate del Pachuca en la cancha de Rayados fue el 1-1 del 29 de mayo del 2016, cuando lograron vencer en la gran final del Clausura al favorito conjunto albiazul y con ello se coronaron sobre la ´Pandilla´ en el estadio BBVA.
Otra victoria del Pachuca sobre Rayados en el Gigante de Acero fue en febrero de ese 2016, pero eso en la fase de grupos de la Copa MX por un marcador final de 2-1, lo cual significó que la ´Pandilla´ no se metiera a los cuartos de final de esa contienda, fracasando en ese sentido.
Después Pachuca venció a Rayados en el Gigante de Acero en abril de 2021 1-0, siendo eso en la temporada regular del Torneo Clausura de ese año, terminando en ese entonces con una sequía de poco más de cinco años sin ganar en el Coloso de Guadalupe.
Ya, por último, la victoria restante del Pachuca sobre Rayados en la cancha del Gigante de Acero fue en octubre del 2022 y en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura, lo cual fue por un marcador final de 1-0.
En resumen, el cuadro del Pachuca ha sido un rival que históricamente se le dificulta al Monterrey en el Gigante de Acero, pero ahora esa situación buscarán evitarla el próximo sábado en el conjunto albiazul para sumar de a tres unidades y con ello seguir en la pelea por la cima del Torneo Clausura 2024.