Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Salud informó que el club Pachuca recibió un apercibimiento y una multa por romper los acuerdos de aforo y sanidad en el juego ante Cruz Azul de ayer por la noche.
Por medio de un comunicado, la secretaría informó que se reunió con autoridades del club y llegaron a las siguientes decisiones:
“Después del partido de futbol que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo el miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas se pudo observar que hubo un aforo mayor a lo establecido por los Lineamientos Sanitarios Estatales para su aplicación en la actual pandemia, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, anuncian que se impondrán medidas de apercibimiento y sanciones al Club de Futbol Pachuca”.
En el comunicado se informó que el Pachuca tenía permitido un aforo de hasta 12 mil personas, pero es claro que entraron más.
“El Estadio “Huracán” tiene una capacidad de 30 mil aficionados, por lo que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias estatales, el aforo máximo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento, es decir, 12 mil personas, sin embargo, la cifra permitida fue rebasada, lo que desencadeno la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados”.
“Ante la situación que se observó tanto en el interior como en el exterior del Estadio de Fútbol de referencia, se procedió de inmediato a la inspección en todo el inmueble por parte de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH), quienes, durante su intervención, constataron el incumplimiento de las medidas sanitarias. Derivado de ello, las autoridades sanitarias estatales han emitido ya un Apercibimiento al Club de Fútbol Pachuca”.
Ya hubo una reunión con los directivos tuzos, se les comunicó que serán sanciones y se pedirá a la FMF que actúe en consecuencia.