Los Tuzos del Pachuca golearon 3-0 en casa al Columbus Crew y esto fue en la final a partido único de la Copa de Campeones de la Concacaf, motivo por el cual irán al Mundial de Clubes del 2025.
Con un doblete de Salomón Rondón y otro de Miguel Rodríguez, los Tuzos golearon en el estadio Hidalgo a un Columbus que sí bien buscó oponer resistencia y ganar el partido, al final fueron superados.
El 1-0 en el duelo cayó al 12' de acción cuando Salomón Rondón recibió un pase al espacio para entrar al área grande y puntear el esférico ante la salida del portero Patrick Schulte, generando así el primero.
Más tarde, instantes después, Oussama Idrissi había generado el 2-0, pero este se anuló por un supuesto fuera de lugar del marroquí.
Sin embargo, Pachuca encontró ahora sí el 2-0 al 32' de acción cuando Miguel Rodríguez tuvo algo de libertad en el área grande para con un zurdazo vencer al portero Patrick Schulte.
Columbus intentó descontar en la segunda parte, pero Pachuca encontró el 3-0 con el doblete de Salomón Rondón al 67' de acción, jugador que cerca del área chica y después de una buena jugada individual puso rematar al ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero Schulte, anotando así uno más.
Al final, los Tuzos aguantaron la ventaja y se hicieron de su sexto título internacional de la Concachampions, además de que ya tienen seguro su pase al Mundial de Clubes del próximo año que será en los Estados Unidos.
Aunado a eso, Pachuca revalida el dominio del futbol mexicano sobre el de la MLS, siendo esto con el mencionado título internacional, cerrando así los Tuzos un semestre en el que se hicieron de unos cuartos de final del Torneo Clausura 2024 y del título de la Concachampions.