Patricio O´Ward, piloto regio de Arrow McLaren, habría logrado el domingo pasado la Superlicencia para que pueda correr en la Fórmula 1.
Con su cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar que logró hace horas con su noveno puesto en el Gran Premio de Monterey y en el circuito de Laguna Seca, en los Estados Unidos, O´Ward se hizo de esta situación.
Y eso de conseguir la Superlicencia para la Fórmula 1 lo habría logrado O´Ward sin la necesidad de utilizar puntos adicionales por prácticas libres en la categoría reina del deporte motor, todo esto pese a que no haya conseguido en este año el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar.
El Anexo L del Código Deportivo Internacional de la FIA, en su Capítulo I, Artículo 13.1.6, señala que podrán seleccionarse dos de los años con mayor puntaje de entre los anteriores tres, a causa de una consideración extendida por pandemia a las temporadas 2020 y 2021, sumados a los del vigente año.
De esta forma, el mexicano podrá aplicar con su P4 de 2020 [10 puntos], la P3 de 2021 [20 puntos] y la P4 obtenida el domingo [10 puntos], sumando con ello los 40 reglamentarios y resultando elegible tras su trámite inmediato para ser piloto titular o reserva de cualquier equipo en la F1, desde lo que resta de esta misma temporada y en años próximos, por obvias razones también el 2024.
Con esta situación, el regio ya tiene incluso lo necesario para correr con la escudería McLaren de Fórmula 1 en el 2024 o cuando así lo desee ese equipo inglés.
Mientras tanto, el regio finalizó el domingo pasado con su temporada de IndyCar del presente año y ahora se espera que tal vez tenga oportunidad de conducir el coche McLaren de Lando Norris u Óscar Piastri en la práctica libre del Gran Premio de México en la Fórmula 1 de esta temporada, todo esto tal vez el día 28 del mes entrante en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Además de todo esto, el regio ya tendría la Superlicencia y en un futuro cercano podría llegar a cualquier equipo de la Fórmula 1 en dado caso de que alguno se interese en él.