El primer día de actividades de las 500 Millas de Indianápolis 2024 fue suspendido debido a las fuertes lluvias en la zona del circuito donde los competidores han tenido solo unos minutos en pista antes de que se neutralizara toda la actividad y donde el mexicano Pato O´Ward se ubicó en el top 5.
Scott Dixon se llevó el mejor promedio de velocidad con 229.107 mph seguido por el regreso de Marco Andretti, quien está inscrito para esta carrera como única competencia en el año. El hijo de Michael Andretti logró una mejor vuelta de 229.399 mph.
La tercera plaza quedó en manos de Takuma Sato con un registro de velocidad de 225.551 mph justo por delante de Patricio O´Ward. El mexicano fue el único integrante portador de un motor Chevrolet en el top 5 al cronometrar 224.993 mph superando a Christian Lundgaard.
La lluvia llegó rápidamente al circuito y llevó a que se eliminara el descanso programado para hoy, pero incluso así las condiciones no mejoraron. A las 14 horas locales, 12 del centro de México, control de carrera dictaminó que toda la actividad sería cancelada dado que no había posibilidad de que la lluvia se alejara.