Lizbeth Ovalle, jugadora de Tigres Femenil, fue nominada como una de las candidatas para la jugadora del año en la Concacaf.
La antes mencionada compite ante otras jugadoras como Charlyn Corral, la americana Sophia Smith, la haitiana Melchie Dumornay, la canadiense Adriana Leon y la jamaiquina Khadija Shaw.
Será por la página de la Concacaf y con vigencia hasta el próximo dos de agosto cuando los fans puedan elegir a su favorita.
Ovalle, quien se desempeña como delantera en Tigres Femenil, ganó con las felinas y en el pasado año futbolístico los títulos del Apertura 2023 y el Campeón de Campeonas.
Ya para la primera Copa Oro Femenil de la historia, Ovalle y el conjunto azteca alcanzaron las semifinales del certamen, donde la propia jugadora convirtió cinco goles, incluido un doblete en los cuartos de final ante Paraguay.
Giménez, por los varones
A su vez, Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord de Holanda, aspira a ganar el galardón al mejor futbolista varón de la Concacaf en la temporada 2023-2024.
Sin embargo, Giménez compite para eso con el jamaicano Leon Bailey, el panameño Adalberto Carrasquilla, el americano Christian Pulisic y los canadienses Jonathan David y Alphonso Davies.