El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez redondeó un gran fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos al terminar tercero y conseguir meterse en el podio este domingo. El ganador de la carrera fue Max Verstappen, para así conseguir el 1 y 3 para Red Bull.
El nacido en Guadalajara consiguió dominar las prácticas 2 y 3 el viernes y sábado. Además consiguió largar tercero en la clasificación, lugar que mantuvo durante la carrera para así poder conseguir su segundo podio consecutivo y firmar un destacado fin de semana en Austin.
Con esto, Pérez supera a Lando Norris (McLaren) en el campeonato de pilotos y sube al cuarto lugar, para ponerse detrás de Valtteri Bottas.
Lewis Hamilton terminó en el segundo puesto, en donde mantuvo una lucha constante con Verstappen durante toda la carrera, para así regalarnos un final más que emocionante, tal cual está la pelea entre ellos dos en la clasificación de pilotos, que sigue liderando el neerlandés.
La siguiente parada es el Gran Premio de México, donde la lucha está más viva que nunca en la Fórmula 1.
Escala en el campeonato
de pilotos
Sergio Pérez conquistó este domingo su podio número 14 en su carrera de la Fórmula 1 y con ello ascendió una posición en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
El mexicano llegó a 150 puntos en la presente temporada, suficiente para superar al británico Lando Norris (McLaren), quien ahora es quinto del mundial con 149 unidades.
El primer puesto lo tiene el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 287.5 puntos, el segundo Lewis Hamilton (Mercedes) con 275.5, mientras que el tercer sitio es del finlandés Valtteri Bottas, con 185.
La siguiente carrera será en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.