El equipo regio Osos de Monterrey vino de atrás en la semifinal y vencieron 27-24 en casa a los Caudillos, avanzando así a la final de la Liga de Futbol Americano de México, en donde enfrentarán a los Mexicas en el Tazón Vlll.
La escuadra regiomontana llegó al último cuarto con una desventaja de 14 puntos, la cual terminaron remontando con una gran ofensiva que produjo 20 unidades en ese período y la defensiva limitó a tres puntos al rival para acabar ganando un encuentro emocionante en el estadio Banorte.
Primero que nada, el ofensivo Tristen Wallace anotó por la vía del acarreo y después la defensiva de Osos únicamente permitió tres puntos de los Caudillos tras un gol de campo de estos segundos, lo que motivó a unos regios que después se acercaron a cinco unidades con un largo pase de anotación del mariscal de campo Shelton Eppler sobre Torin Justice.
Tras ello, la defensiva local consiguió un cero en el contrario y Shelton Eppler encomendó una ofensiva de ocho puntos, donde primero fue gracias a un acarreo de Brandon Calzoncit y después hicieron efectiva la conversión de dos puntos.
Caudillos tuvo la posesión en ofensiva para como mínimo buscar un intento de gol de campo de 56 yardas, pero decidieron jugársela en una cuarta oportunidad y nueve por avanzar, aunque la defensiva paró en el momento clave y los regios se llevaron la victoria.
Con el triunfo, los Osos avanzaron a la final de la LFA, donde enfrentarán a los Mexicas el próximo sábado en Puebla.
La escuadra regiomontana buscará hacerse de su segundo título de la LFA tras coronarse por primera vez en mayo del 2022, en ese entonces como los Fundidores.