Tras aproximadamente seis meses de espera, la NFL vuelve a su actividad de manera oficial con sus juegos de pretemporada, iniciando con el de hoy entre los Osos de Chicago y los Texanos de Houston.
El juego pretende iniciar en punto de las 18:00 horas y de hecho se realizará en el estadio Tom Benson del Salón de la Fama.
¿Pero cómo es que llegan ambos equipos a este primer duelo de pretemporada? Pues la realidad es que los Osos no llegan tan bien si se toma en cuenta su campaña anterior, donde con un récord de siete victorias por 10 derrotas terminaron últimos en la división norte de la Liga Nacional.
Por su parte, los Texanos de Houston llegaron a la postemporada luego de un récord de 10 ganados por siete perdidos en la campaña regular para liderar el sur de la Liga Americana, lo que les permitió llegar a la ronda divisional y ahí perder ante los Cuervos de Baltimore.
Si bien el cuadro de los Texanos viene de una mejor temporada anterior, al final lo que ahora sigue es la pretemporada y los equipos se irán soltando poco a poco en el respectivo emparrillado, motivo por el cual difícilmente este día será un parámetro real para medir de que están hechos ambos conjuntos y a qué aspiran en la próxima campaña.
Lo positivo es que el futbol americano y profesional de los Estados Unidos pasará de la temporada baja a tener a los jugadores en el emparrillado con este duelo de hoy entre los Osos de Chicago y los Texanos de Houston, aspecto por el que sería justo creer que tal vez ambos conjuntos ofrecerán un gran partido durante esta noche.