El clavadista mexicano, Osmar Olvera, ha obtenido la medalla de oro en el Mundial de Doha con una destacada puntuación de 431.75. Este triunfo no solo le otorga el título mundial, sino que también pone fin a la dominación china que mantenía un reinado de nueve títulos consecutivos en esta disciplina.
Olvera dejó atrás al clavadista chino-australiano Li Shixin, dejándolo en segundo lugar con 395.70 puntos y al británico Ross Haslam en tercer lugar con 393.10 puntos, quienes se llevaron la plata y el bronce respectivamente.
Este logro no es el único en la exitosa carrera de Osmar Olvera. A sus 19 años, previamente se consagró subcampeón en el Mundial de Fukuoka en julio pasado, además, Osmar Olvera ha asegurado una valiosa plaza olímpica para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de trampolín de 3 metros.
Este joven talento continuará su participación en el Mundial de Doha, compitiendo en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados varonil junto a Rodrigo Diego, y buscará su pase a la Final en el trampolín 3 metros individual varonil el 6 de febrero.
¿Quién es Osmar Olvera?
Osmar Olvera Ibarra se ha ganado la distinción de ser el mejor clavadista del mundo desde la plataforma de un metro.
Nacido en la Ciudad de México, a sus escasos 17 años tuvo la oportunidad de disputar sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo, donde se clasificó a la semifinal de la prueba de trampolín de 3 metros.
El capitalino cuenta en su haber con un subcampeonato del Mundial de Fukuoka, 3 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y ahora con un oro que lo ha clasificado a París.