Tras conseguir la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto pareja junto a Juan Celaya como de manera individual, Osmar Olvera tendrá que someterse a un proceso quirúrgico que lo mantendrá en reposo absoluto durante por lo menos una semana.
Mayanin Ibarra, madre del clavadista dio a conocer a través de un comunicado que el atleta de 20 años tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse de una afección nasal.
¿De qué operarán a Osmar Olvera?
De acuerdo al comunicado compartido por la madre del clavadista, Olvera será intervenido de rinitis alérgica, esto después de un diagnóstico asociado a un conjunto de síntomas que afectan la nariz.
La operación y posterior recuperación correrá por parte del Hospital Central Militar de la Ciudad de México, al que el medallista olímpico tiene acceso gracias a que forma parte del Ejercito Mexicano bajo el rango de cabo.
Osmar Olvera logró una plata y un bronce en París 2024 / Foto: Oswaldo Figueroa
Finalmente, Osmar Olvera ingresará a quirófano a las nueve de la mañana del próximo sábado 21 de septiembre y una vez que la operación finalice tendrá que guardar reposo absoluto durante por lo menos, una semana.
¿Qué es la rinitis alérgica?
La razón por la Osmar Olvera tendrá que someterse a un proceso quirúrgico parte del diagnóstico de la rinitis alérgica, que deriva de la inhalación de algo a lo se es alérgico, como polvo o polen e incluso ingerir alimentos.
Los problemas que derivan de esta enfermedad van desde la picazón en la nariz, boca, ojos, garganta o la piel, además de estornudos y ojos llorosos.
Posteriormente, esto también puede provocar tos crónica, congestión nasal, oídos tapados, disminución del sentido del olfato y dolor de garganta.