Osmar Olvera hace historia con doble medalla para México en París

El clavadista consiguió la medalla de bronce en la disciplina individual de 3 metros

El clavadista mexicano, Osmar Olvera hizo historia este jueves en el Centro Acuático de París, al convertirse en el primer doble medallista mexicano en 40 años.

Osmar, quien es oriundo de la Ciudad de México y representa a Nuevo León en las competiciones, se colgó la medalla de bronce y se ganó el reconocimiento de sus contrincantes, subiéndose al tercer lugar del podio olímpico, complementado por los chinos Zongyuan Wang y Xie Siyi, con la plata y el oro, respectivamente.

Con este hito, Olvera no sólo se convierte en una leyenda del deporte nacional, sino que también iguala al marchista, Raúl González, atleta que, en Los Ángeles 1984, se llevó la plata en la competencia de 20 km y la presea de oro en la de 50 km.

A sus 20 años, Osmar declaró que no se siente satisfecho y aseguró que irá por el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, demostrando sus ganas de seguir triunfando en el deporte.

"Voy por más, yo quiero más, creo que hubo clavados que se podían mejorar, pero llegué a la meta de los 500 puntos, pero quiero más, por eso voy por el oro", le dijo Olvera a los micrófonos de Claro Sports.

Sigue leyendo: Asegura Osmar Olvera que irá por el oro en Los Ángeles 2028.

Previamente, Osmar Olvera ganó la medalla de plata en la competencia de clavados sincronizados, en compañía de Juan Celaya, quien tras ganar la presea, disfrutó del éxito paseando por la ciudad de París.