Óscar de la Hoya, ex boxeador mexicano que es reconocido a nivel internacional, fue acusado por una de sus ex trabajadoras por una presunta agresión sexual.
La ex trabajadora que acusa a Óscar de la Hoya puso la demanda ante la Corte Superior de los Ángeles.
La ex trabajadora perteneció en algún momento a la Casa México Enterprises, compañía de tequila de la que es socio el propio Óscar de la Hoya.
Quien acusa a Óscar de la Hoya relata que éste último la intentó acosar en marzo del 2020, momento en el que dicho ex boxeador estuvo en la fábrica Casa México y ahí acudió al cuarto de la probable víctima y lo hizo con los pantalones en las rodillas y se metió a la cama de ella, todo esto para que ella lo sacara de esta y lo regresara a su dormitorio.
Ya al día siguiente, según relata la ex trabajadora, ella lo visitó en su dormitorio para decirle que había olvidado ir a un tour por la fábrica y ahí el ex boxeador la habría empujado contra la cama y supuestamente la agredió sexualmente.
La segunda ocasión que la mujer fue atacada por el empresario de 49 años fue cuando regresaron del viaje de México a Los Ángeles en casa de De la Hoya, tras una cena a la que acudieron ejecutivos de Casa México.
Esta no es la primera vez que De la Hoya es acusado de una agresión sexual. En 2019 se dio a conocer una demanda que otra mujer interpuso por ataques en 2017. De la Hoya se retiró del boxeo en 2008, dejó un récord de 39 victorias y seis derrotas y ganó 11 títulos mundiales en seis diferentes pesos. Es oriundo de Los Ángeles con origen mexicano.
Cabe señalar que Óscar de la Hoya se retiró en 2008 y dejó un récord de 38 victorias y seis derrotas como boxeador profesional, ganando 11 títulos mundiales en diferentes pesos.