Operan a Farfán

El futbolista de los Tigres presentaba una fractura en el escafoides del pie derecho y por eso se sometió a una cirugía

Marco Farfán, lateral izquierdo de los Tigres, fue operado ayer en la ciudad por un inconveniente físico en el pie derecho. 

El futbolista de los Tigres presentaba una fractura en el escafoides del pie derecho y por eso se sometió a una cirugía en un hospital privado de la ciudad. 

Farfán se sometió a esa cirugía y con ello estará fuera de las canchas por varias semanas, aunque se desconoce el tiempo exacto para ello. 

Según información de internet, la recuperación de una fractura operada de escafoides del pie varía mucho, pero generalmente implica inmovilización inicial (6-12 semanas) con bota o yeso, seguida de fisioterapia intensiva para recuperar movilidad y fuerza, con un retorno completo a actividades que puede tomar de dos a tres meses o más, dependiendo de la complejidad de la fractura y la respuesta individual, siendo la rehabilitación post-inmovilización clave para evitar rigidez. 

Con esto, los Tigres tendrán que encontrar un sustituto en esa zona del campo para Farfán, quien estará un tiempo indeterminado fuera de las canchas.