El CSD (Consejo Superior de Deportes de España) otorgó al Barcelona la medida cautelarísima que solicitó el club blaulgrana el martes para registrar ante LaLiga a sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor.
Después de la negativa de dos tribunales y de que tanto la Federación Española de Futbol como LaLiga rechazaran todos los argumentos del Barcelona, el CSD sí atendió el escrito de 52 páginas remitido por el Barcelona, que considera que los dos futbolistas sí podrán tomar parte en la segunda mitad de la temporada.
En su escrito el CSD advierte que la medida "tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas", advirtiendo que aunque "se mantiene la vigencia de las licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso" éste podría ser contrario a los intereses del Barcelona en las próximas semanas o meses.
"La no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas", resume la resolución favorable al Barcelona.