Ocupa Tigres al Nico del Pachuca

El atacante felino sólo ha metido un gol en las liguillas jugando para Tigres, pero con Pachuca metió once

Independientemente de que André Pierre Gignac vaya o no de inicio ante San Luis en los cuartos de final de ida del Torneo Apertura 2024, los Tigres ocuparán del mejor Nico Ibáñez para la fiesta grande del futbol mexicano que está por comenzar. 

Ese mejor Nico Ibáñez se ha visto con los Tuzos del Pachuca y no tanto con los Tigres, esto si se evalúa el rendimiento del delantero argentino únicamente cuando se trata de jugar las Liguillas del futbol mexicano. 

Ibáñez, quien en México ha jugado en equipos como San Luis, Pachuca y Tigres, únicamente ha disputado partidos de cuartos de final, semifinales o finales con los conjuntos de Tuzos y felinos respectivamente. 

El delantero argentino ha disputado 23 encuentros de fase final con Tigres o Pachuca, de los cuales registra 12 tantos, lo que significa que tiene un promedio goleador de un gol cada dos encuentros de Liguilla

Ese promedio no es nada malo y de hecho es muy bueno, pero hay que ser claros que esa cifra la ha logrado en su mayoría como jugador de los hidalguenses. 

De esos 12 goles, Ibáñez anotó 11 con los Tuzos y solamente uno con los Tigres. 

Seis los marcó en los seis encuentros que jugó con los Tuzos en la Liguilla del Clausura 2022, mientras que los otros cinco los consiguió en los seis cotejos que disputó con ese mismo club en la fiesta grande del Apertura 2022. 

A su vez, Nico Ibáñez ha jugado 11 partidos de fase final con los Tigres entre el Clausura 2023, Apertura 2023 y Clausura 2024, pero únicamente se hizo de un gol en esos duelos. 

Dicho tanto fue en los cuartos de final de vuelta ante Puebla en el Apertura 2023, donde marcó una anotación de chilena. 

En conclusión, Tigres necesitará de aquel Nico Ibáñez goleador de Pachuca para la próxima Liguilla del futbol mexicano y todavía más si en la actualidad es una incógnita el estado físico del francés André Pierre Gignac. 

Ahora habrá que esperar a ver si el técnico Veljko Paunovic le da suficientes minutos a Nico para los cuartos de final, en donde el duelo de ida será en el estadio Alfonso Lastras de tierras potosinas y la revancha sucederá en el Universitario, la cancha de los auriazules. (AC)