Los Rayados han tenido una irregular temporada, pero también han sido víctimas del tema de las lesiones que han aquejado a muchos de sus jugadores en este año futbolístico.
Tomando únicamente en cuenta la temporada 2023-2024 que es a partir de julio, los albiazules han sufrido por la baja de ciertos futbolistas por temas de lesión, y eso ya sea por mucho tiempo o no, pero al final han sido ausencias que no han permitido al técnico Fernando Ortiz tener un plantel totalmente sano.
Podría decirse que todo el mal de las lesiones inició cuando Rodrigo Aguirre se lesionó a finales de julio por un problema en la pantorrilla izquierda en un duelo de la Leagues Cup ante Real Salt Lake City, perdiéndose poco más de dos meses de campaña, y se espera que apenas el sábado pueda ver minutos en la Liga MX, ante Bravos.
La mala racha siguió a inicios de agosto, cuando Germán Berterame se fracturó el pie izquierdo también en la Leagues Cup ante Portland Timbers, motivo por el cual fue operado y aún se desconoce cuando volverá a jugar.
El tercero fue un Omar Govea que se lesionó una de sus manos en el Clásico también de la Leagues Cup en agosto, y por ello se perdió el cruce ante LAFC en esa competencia, en la ronda de los cuartos de final.
¿Otro más? Erick Aguirre, que por una lesión muscular no jugó en la última semana del mes de agosto contra de Cruz Azul, ya en la Liga MX.
Posteriormente a la lesión de Erick Aguirre, Rayados perdió para el duelo ante Toluca a Rogelio Funes Mori y Héctor Moreno, el primero por una lesión de tobillo izquierdo y el segundo por un problema físico en una de sus piernas, pero no se dio detalles de cuál.
De hecho, Funes Mori se resintió de esa lesión de tobillo izquierdo a inicios del mes pasado y tras jugar ante Chivas en la justa nacional.
Y ahora la lesión más reciente en Rayados es la de Sergio Canales, quien se lesionó a inicios de este mes del cuádriceps izquierdo y tras ello se espera que esté fuera de las canchas de entre seis a ocho semanas, perdiéndose así lo que resta del Torneo Apertura 2023.
En resumen, los Rayados han perdido por distintas lesiones a siete jugadores entre finales de julio hasta inicios de este octubre, en poco más de dos meses.