Guillermo 'Memo' Ochoa, portero mexicano, quiere convertirse en el primer guardameta en la historia del futbol profesional en jugar hasta seis Copas del Mundo, logro que pretende conseguir a base de esfuerzo de cara al torneo internacional del 2026.
Ochoa difundió lo antes mencionado en una entrevista brindada a ZeroZero, en donde describió sus objetivos de cara a la próxima cita mundialista.
“Voy a trabajar para estar en el sexto Mundial y es que nadie ha conseguido hasta ahora, entonces quiero ser el primero en lograrlo”.
“Tengo que seguir siendo competitivo y en buena forma, no quiero que me den nada por culpa de mi pasado. Quiero seguir compitiendo, porque sé que no es un tema fácil, debido a mi edad”.
Cabe señalar que Ochoa ha jugado cinco Copas del Mundo con México tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
El cancerbero mexicano de 39 años de edad actualmente ataja en el club AVS de la primera división del futbol portugués, con quien fichó a finales del mes pasado.