GUADALAJARA, Jal.-Jaime Lozano tendrá que trabajar mucho para cambiarle la cara a este equipo mexicano, que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar a Canadá (2-0), en las semifinales del Preolímpico.
Sí, la misión se ha cumplido, será la duodécima ocasión que el Tricolor será parte de la delegación olímpica, tercera de manera consecutiva.
Pero hay que ser realistas: el nivel de este clasificatorio de la Concacaf fue realmente bajo, y aunque México no sufrió en ninguno de los partidos que ha disputado, tampoco es que haya sido una aplanadora. Hay mucho en qué trabajar y mejorar. Ahora, Lozano deberá pedir apoyo, todo el que se le pueda dar, para preparar a este conjunto y escoger de muy buena forma a sus tres refuerzos mayores, porque lo que se encontrarán en Tokio será muy diferente.
De inicio a fin, México fue mucho mejor que Canadá, equipo que salió al campo entregado, pero el gol no llegaba y eso generó preocupación.
Tuvo que equivocarse el mejor hombre de Canadá, el portero Pantemis, para abrir el marcador. En una mala salida canadiense, Carlos Rodríguez tomó el balón y pasó para Antuna, quien definió (57’). Enseguida vino un cobro de tiro libre y Johan Vásquez marcó el segundo (64’). Ahora, se irá por el título del área, contra Honduras.
* LOS DIRECTORES TÉCNICOS
Jaime Lozano siempre tuvo el control del juego y no perdió la paciencia; Mauro Biello fue a pegar y esperar el error.
3 ediciones consecutivas, de la máxima justa deportiva, acumula el representativo nacional.
* LOS INVITADOS
La Selección Nacional fue la última en conseguir su boleto al torneo olímpico, cuyo sorteo para la fase grupal se llevará a cabo el 21 de abril.
México
Honduras
Japón
Alemania
España
Francia
Rumania
Arabia Saudita
Corea del Sur
Argentina
Brasil
Australia
Nueva Zelanda
Costa de Marfil
Egipto
Sudáfrica