Nueva Zelanda domina Oceanía

Nueva Zelanda es la gran candidata a quedarse con la clasificación al repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022

Nueva Zelanda es la gran candidata a quedarse con la clasificación al repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022. Y este jueves, ante Nueva Caledonia, lo ratificó y vaya sí lo hizo antes de afrontar las semifinales de las Eliminatorias oceánicas.

En el Estadio Suheim Bin Hamad, del país anfitrión de la Copa del Mundo, los neozelandeses no tuvieron piedad al quedarse con la victoria por 7-1, para cerrar la segunda etapa de la competición en condición de imbatible, con puros triunfos, en los tres partidos jugados en el Grupo B.

Así, el seleccionado dejó en claro su dominio y favoritismo por conseguir el pase a la repesca para acceder al certamen internacional, la que se disputa contra el equipo que finalice en el cuarto puesto de las Eliminatorias de la Concacaf. De momento, es ocupado por Panamá.

Para este medio boleto, todo indica que los All Whites lo obtendrán sin problemas, aunque esto es futbol y deberán evitar las sorpresas en la siguiente fase contra Tahití, que terminó segundo en un Grupo A extraño dado los retiros de Islas Cook y Vanuatu.

Esta será una de las llaves de semis, que se jugarán este domingo, mientras que la restante estará cargo de Islas Salomón, líder con sólo tres puntos en la última zona mencionada, y Papúa Nueva Guinea.

Los ganadores definirán el miércoles al equipo que jugará la repesca contra Concacaf.