El llamado mejor tenista del mundo, Novak Djokovic decidió someterse a una operación de la rodilla derecha luego de una dolorosa lesión que sufrió este lunes en el Roland Garros, el Grand Slam de Francia conocido por su pista de polvo de ladrillo.
De acuerdo con el diario L´Equipe, Djokovic sufrió un desgarro de menisco medio de la rodilla derecha durante su triunfo contra el argentino Francisco Cerúndolo, duelo correspondiente a la cuarta ronda del torneo parisino.
Asimismo, el medio informó que la cirugía se programó para hoy, miércoles 5 de junio, en un hospital de París.
Pese a ello, la lesión de Nole obliga a que el puesto del número uno del mundo debe ser sustituido por el italiano de 22 años de edad, Jannik Sinner, quien se enfrentará a Carlos Alcaraz en las semifinales del torneo, este viernes en la Court Philippe Chatrier.
Aunado a lo anterior, la participación del serbio en el Wimbledon, torneo que ha ganado en siete ocasiones, está en duda, puesto que su lesión tomaría alrededor de 3 semanas de convalecencia y la competencia arrancará el próximo 1 de julio, en Londres.
En ese sentido, Djokovic tenía previsto jugar en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París, el cual se realizará en la cancha del Roland Garros a partir del 27 de julio.
Cabe recordar que Djokovic es el tenista masculino más ganador de Grand Slams en la historia del deporte blanco, con 24 triunfos, superando a Rafael Nadal, con 22 y Roger Federer con 20.
Junto a esta histórica marca se encuentra la recién lograda en el Roland Garros, pues Novak alcanzó su victoria 370 en los Grand Slams, superando la cifra que compartía con Federer.