'Nos sentimos cómodos en la cancha de Rayados': Fernando Gorriarán

El jugador felino habló el viernes en rueda de prensa previo al Clásico Regio 135

Lejos de sentirse inferiores al Monterrey por el momento de ambos equipos, en Tigres sacaron la gallardía y la seguridad de que este sábado van a sacar un resultado positivo en el Gigante de Acero de Guadalupe, en esa cancha "en la que se sienten cómodos", aseguró Fernando Gorriarán, mediocampista de los felinos. 

El mediocampista de los auriazules habló el viernes en rueda de prensa y ya dejó atrás el fracaso de los Tigres en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y frente al Columbus Crew, todo esto para ya centrarse en el Clásico Regio de este sábado, en donde tienen la confianza de que se harán de los tres puntos. 

"Será un lindo partido en una cancha donde nos sentimos cómodos, dejan espacios y el equipo se siente cómodo con eso; estamos apenados por lo vivido hace días y nada más lindo que el partido de este sábado para revertir esta situación. 

"Ya está, es parte del pasado, quedamos dolidos (por el fracaso ante Columbus) para nosotros sí es un fracaso por la ilusión que teníamos de poder estar en un Mundial (de Clubes), no podemos quedarnos con eso, tenemos un partido importante, es el más importante del calendario y trataremos de afrontarlo de la mejor manera, será complicado por cómo viene el rival, pero esta historia la hemos vivido varias veces, toca prepararnos, ya estamos acostumbrados", dijo. 

Si bien Rayados es semifinalista de la Copa de Campeones de la Concacaf y pueden tener la etiqueta de favoritos sobre Tigres en este duelo por el hecho de que en la Liga MX de igual forma están por arriba de los felinos en la tabla general de la justa nacional, eso no es algo que inquiete, cause inseguridad o presión en el equipo de San Nicolás, aseguró el charrúa Gorriarán, jugador que catalogó el duelo de este sábado como "una final". 

"Presión no, es el partido para nosotros el más lindo de jugar, sabemos lo que es la historia del club, los clásicos se deben de ganar, no hay presión alguna, dimos vuelta a la página de lo que fue, no es que es todo es un desastre, trataremos de afrontar estas tres "finales" antes de la Liguilla de la mejor manera y terminar lo más arriba posible. 

"Eso es una pregunta que se la tienes que hacer a ellos (sobre si Monterrey es favorito), nosotros nos preocupamos por nosotros, dentro de lo malo hicimos un buen partido en casa, no concretamos las que tuvimos, pero los Clásicos son aparte al resto", aseguró. 

Aunado a eso, Gorriarán desestimó la relevancia que puede tener la cancha del Gigante de Acero por lo maltratada que terminó tras el juego entre Monterrey e Inter de Miami del pasado miércoles, en duelo perteneciente a los cuartos de final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf. 

"No es un tema que nos incumbe, ojalá la cancha esté lo mejor posible, nosotros nos vamos a preocupar por nuestro trabajo, influirá para los dos pero lo que nos incumbe a nosotros es hacer un buen partido", afirmó.