Neymar con sus dos goles ante Bolivia en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 se convirtió con 79 goles en el máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil y superó en este sentido los 77 del histórico Pelé, pero no todos le han reconocido esto al brasileño.
Y uno de los estatutos que no reconocen a Neymar por esta situación vendría siendo la confederación brasileña de futbol.
A diferencia de la FIFA, la confederación considera que Pelé anotó 95 goles en 114 encuentros, incluyendo los que tuvo en amistosos frente a clubes o equipos de los estados brasileños.
Santos, el club en el que militó Pelé y en donde inició Neymar su carrera, tampoco acepta que el jugador del Al-Hilal batió el récord del que muchos llaman El Rey.
Pese a todo esto, Neymar se mostró feliz por hacer historia con Brasil aunque algunos no se lo reconozcan.
"Quiero decir esto, (el récord) no quiere decir que sea mejor que él (Pelé) o cualquier jugador de la selección", indicó en un comunicado. "Siempre quise escribir mi historia con la selección y hoy lo hice", dijo a la prensa brasileña durante el viernes pasado.
A diferencia de la FIFA, la confederación considera que Pelé anotó 95 goles en 114 encuentros, incluyendo los que tuvo en amistosos
No todos reconocen que Neymar superó a Pelé
A diferencia de la FIFA, la confederación considera que Pelé anotó 95 goles en 114 encuentros, incluyendo los que tuvo en amistosos