El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing correrá el próximo sábado, aunque también el domingo, en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y primero lo hará en la carrera corta y después en la tradicional, pero el tapatío llegará a este evento con algo negativo y eso que ahí jamás ha logrado un podio.
Eso algo negativo no es lo que le pasó en el Gran Premio de México del domingo pasado en la vuelta uno en el que tuvo un toque con el Ferrari de Charles Leclerc que le hizo abandonar.
De hecho, eso negativo es que Pérez, ya sea en Red Bull Racing u otras escuderías como Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, no ha tenido grandes carreras en Brasil.
Con Red Bull Racing tuvo un cuarto lugar en 2021 y un séptimo en 2022, mientras que en 2011, cuando debutó en la F1 con Sauber, fue décimo segundo y después tuvo un abandono en 2012 por daños en su auto.
Ya en 2013 y con McLaren, Pérez terminó en la sexta posición, mientras que con Force India fue décimo quinto en 2014, décimo segundo en 2015, cuarto en 2016 y noveno en 2017, además de que terminó décimo en 2018 y noveno en 2019, aunque en estos últimos dos años estuvo con Racing Point.
En 2020, también años atrás, Pérez no corrió en Brasil con Racing Point en esa carrera por la pandemia del Covid-19.
El mexicano buscará tener un buen resultado en el Gran Premio de Brasil para mantenerse como segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este 2023.
Pérez tiene una ventaja en este sentido de 20 puntos respecto a Lewis Hamilton de Mercedes, siendo eso a falta de las carreras en Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi.
"Necesitamos tener un gran fin de semana en Brasil": Checo Pérez
Después de no sumar puntos en su carrera de casa y tras saber que Lewis Hamilton está a 20 puntos de distancia de él en el segundo lugar del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez sabe y es consciente de que tiene que tener un gran fin de semana en el Gran Premio de Brasil que será el próximo domingo.
Tras llegar Pérez el día jueves al paddock para el Gran Premio de Brasil, el mexicano reveló con esta declaración el porque es necesario tener un fin de semana limpio en el circuito de Interlagos, siendo esto para llegar más tranquilo a las carreras de Las Vegas y en Abu Dhabi.
"Necesitamos tener un gran fin de semana en Brasil y confío en nuestra capacidad para obtener resultados ahora mismo. Sentí que las cosas iban bien el fin de semana pasado con la dirección que estábamos tomando, me siento más cómodo en el coche, el trabajo que el equipo y yo hemos hecho juntos está dando sus frutos en términos de puesta a punto y rendimiento.
"Brasil es un desafío totalmente diferente al de México, pero siempre es una pista divertida y tenemos dos oportunidades de sumar puntos este fin de semana, así que si bien los fines de semana de Sprint son un desafío en la preparación, queremos maximizar esta oportunidad todo lo que podamos", dijo.
Pérez tendrá este viernes a las 08:30 horas y al mediodía la práctica libre uno y la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil que será el próximo domingo.
Mientras tanto, el mexicano tendrá este sábado la sesión de clasificación a las 08:00 horas para la carrera al Sprint que será en punto de las 12:30 horas.