´No tengo que dar explicaciones por lo de pádel´: Tano

El entrenador albiazul minimizó las críticas por llevar a cabo dichas prácticas

Monterrey.- Fernando Ortiz, el técnico de Rayados, minimizó las críticas que hay en las redes sociales sobre su equipo por jugar un día al Pádel y no tener el pasado martes como momento de entrenamiento para preparar el duelo ante Atlas del domingo en casa, en juego de la fecha dos del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX

Ortiz dijo que las redes sociales son un mal necesario y expresó que ese día de jugar al Pádel sí formó parte del plan de trabajo semanal en el tema de los entrenamientos, más no algo improvisado. 

"Las redes sociales con un mal necesario, ahora imagínate sí yo le tengo que dar explicaciones a todos los de las redes sociales, entonces no va por ahí; entonces ir al pádel fue algo de diversión, pero no deja de ser un trabajo, se trabajó el físico, los movimientos, se mantuvieron activos", dijo. 

Sobre Sergio Canales, el posible refuerzo de Rayados para este campeonato, dijo que dicho jugador es un gran futbolista a nivel internacional, además de que criticó de una u otra forma la ansiedad que hay en la afición albiazul por el tema de las incorporaciones para la próxima temporada y les pidió que confíen en el actual plantel haya o no refuerzos. 

"Es un jugador a nivel internacional muy interesante, después no puedo decir nada más ya que no cuento con él...Hay mucha ansiedad y no solamente en la prensa sino en los aficionados también. Yo quiero recordarles algo, los chicos que hoy yo tengo han conseguido un récord a nivel histórico del club, esa ansiedad que genera la expectativa con respecto al refuerzo no le quita mérito a estos chicos. Yo entiendo que puedan tener esa ilusión de llegar a ver un jugador que todo el mundo puede llegar a querer tener dentro del campo de juego, pero el enfoque mío está hoy en los lugares que tengo yo hoy presentes", afirmó. 

El antes citado espera tener un debut triunfal como local cuando Rayados debute en casa frente al Atlas de Guadalajara. 

"La verdad que me fui triste la ocasión que vine acá cuando debuté como técnico y lo hice con América, pero ahora la situación es distinta, hoy dirijo a Rayados y ahora ojalá esa tristeza la transformemos en alegría para poder darle un triunfo a la afición, que se lo merecen", dijo. 

Contento con el actual plantel 

"Hemos buscado diferentes nombres en esa posición y lo importante es que todos ahí han rendido, entonces si el refuerzo que buscamos en esa posición llegara a venir pues será algo positivo para la competencia internacional, pero mientras estoy conforme (con el actual plantel)", mencionó.