A la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 no se le cumplió ese objetivo que tenían en esta temporada de sustituir en su equipo al mexicano Sergio Pérez y cambiarlo por Daniel Ricciardo.
En charla con el podcast F1 Nation, el Inglés Christian Horner, jefe de Red Bull Racing en la Fórmula 1, mencionó que en su momento se evaluó la posibilidad de que Ricciardo sustituyera a Pérez en la escudería austriaca y que eso sucediera en este año, lo cual finalmente no sucedió.
"El problema fue que ambos tuvieron problemas de forma en distintos momentos. ´Checo´ empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel tenía problemas. Luego, obviamente cuando ´Checo´ perdió la forma, Daniel la recuperó un poco, pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decirle ´vale, deberías cambiar a los dos pilotos.
"Todos los pilotos están bajo presión para rendir, pero la razón por la que Daniel estaba en ese auto era para volver a estar en una posición en la que, en última instancia, estuviera allí para tomar la oportunidad si ´Checo´ no rendía", expresó.
Al final, Pérez mantuvo su asiento en Red Bull Racing y Daniel Ricciardo dijo adiós a la Fórmula 1 tras ser despedido de Racing Bulls.