No quieren felinos ser "levantamuertos"

Los Tigres enfrentarán a los Bravos de Juárez este domingo

Los Tigres enfrentarán ya mañana a los Bravos de Juárez y lo harán en la fecha nueve de la Liga MX, motivo por el cual los felinos intentarán no ser un equipo "levantamuertos" como ya lo han hecho en otras dos ocasiones. 

Tiempo atrás y en este año futbolístico, Tigres llegaba como favorito a dos partidos en particular y esto era así ya que sus rivales presentaban una importante cifra de cotejos sin ganar, pero aún así los regios cayeron en esos duelos, lo cual fue en su momento era poco probable de que sucediera. 

En su momento, los Tigres iban a jugar el mes pasado ante New York FC y el duelo iba a ser en los octavos de final de la Leagues Cup, perdiendo ese partido por cierto tras una derrota por un marcador de 2-1. 

Sin embargo, Tigres era muy favorito en ese partido ya que su rival llegaba al duelo contra ellos con una marca de siete juegos sin conseguir el triunfo, lo cual era producto de cinco empates y dos derrotas entre sus duelos de la temporada regular en la MLS y la pasada Leagues Cup. 

Previo a jugar ante Tigres, New York FC había ganado su último partido un tres de julio pasado cuando vencieron 2-0 al Montreal en la temporada regular de la MLS, aunque después tuvieron una marca de siete juegos sin ganar entre la contienda estadounidense y la anterior Leagues Cup que se realizó en el país vecino. 

En esos partidos sin triunfo, New York FC perdió 2-1 ante Austin y después igualaron ante Chicago Fire por un marcador de 0-0, además de que empataron 2-2 contra Atlanta y después existió un 0-0 contra Orlando City en lo que la MLS respecta, mientras que ya en la Leagues Cup y previo a jugar contra los felinos, ahí el conjunto americano había igualado 0-0 con Gallos, perdido 4-2 ante Cincinnati y empatado 1-1 ante New England Revolution. 

Pese a esa mala racha, New York FC venció a Tigres y con ello los felinos fueron el "levantamuertos" de este cuadro estadounidense, aunque después les pasó lo mismo contra los Gallos del Querétaro, en juego referente a la fecha ocho de la Liga MX. 

Antes de jugar ante los Gallos, Tigres sabía que el cuadro queretano tenía cinco meses sin ganar un partido en cualquier competencia. 

De hecho, los Gallos, previo a vencer a Tigres, habían tenido su último triunfo un seis de abril pasado cuando vencieron 2-0 al León de Guanajuato en la temporada regular del Torneo Clausura 2024. 

En esos cinco meses, los Gallos de Querétaro tenían una marca de 10 derrotas y cuatro empates, además de 25 goles en contra y solamente siete a favor. 

Tras esta situación, Tigres ahora buscará evitar el ser un equipo "levantamuerto" con su rival Bravos de Juárez, quienes llegarán al duelo contra los felinos con apenas cuatro puntos cosechados de 24 posibles para estar en los últimos lugares de la tabla general en este campeonato mexicano.