Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, mencionó que el monoplaza de este año, el RB20, no es muy cómodo para él.
Sí bien Pérez ha tenido un gran inicio de temporada con dos segundos lugares en los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita en el presente 2024, el mexicano reveló en los días previos a correr esta semana en Australia que no se siente cómodo con el actual coche de Red Bull Racing y de esta forma expresó sus razones para considerar todo esto:
"Por el momento, el coche no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más cómo maximizar el rendimiento [...]. Así que eso es algo que es bastante bueno para nosotros, y en Baréin, no lo puse junto. Debería haber estado en la primera fila, estás hablando de una décima o así, por lo que estás ordenando las cosas en la carrera.
"No teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes y no somos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente contra Carlos Sainz que contra Max", declaró Checo Pérez en declaraciones que recoge RacingNews365.
Pérez volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el próximo sábado pueda competir en el Gran Premio de Australia.
El tapatío iniciará mañana por la noche en el tiempo del centro de México con las prácticas libres uno y dos que son previas al Gran Premio de Australia, mientras que ya el viernes de esta semana tendrá el tercer entrenamiento y la sesión de clasificación en el circuito de Albert Park.
El Gran Premio de Australia será en punto de las 22:00 horas del tiempo del centro de México.
Algo a tomar en cuenta es que el tapatío marcha este año como segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y está a 15 puntos del líder Max Verstappen.
Horner fue espiado tras acusaciones de conducta inapropiada
Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing en la Fórmula 1 que fue absuelto de cualquier acusación por supuestamente haber tenido una "conducta sexual inapropiada" hacia una empleada de esa escudería, continúa teniendo problemas en torno a esta situación pese a que no fue suspendido de su cargo en el equipo de las bebidas energéticas.
Horner ahora se enteró por medio de Bild que Chalerm Yoovihya, el accionista mayoritario de Red Bull, habría mandado un espía para vigilar a Horner luego de las acusaciones que tuvo semanas atrás el inglés.
Lo que hizo Yoovihya es por el hecho de que desea aumentar su dominio dentro de Red Bull Racing y de paso su poder de decisiones dentro de la escudería austriaca.
Horner sigue siendo el jefe de Red Bull Racing, cargo que por cierto mantiene desde el 2005.