Ante la creencia de que les cortan su proceso de jugar en Europa, un sector de aficionados o la propia prensa ha criticado a Tigres por repatriar futbolistas mexicanos del viejo continente, pero en los auriazules han defendido sus decisiones con la frase de "Nosotros no los obligamos a regresar".
De hecho, Mauricio Culebro, quien es el presidente de Tigres, habló hace poco con ESPN y ahí justificó la llegada de jóvenes al club en este año como Diego Lainez que reforzó a los felinos tras salir del Braga de Portugal, así como también con Marcelo Flores que llegó de las categorías inferiores del Arsenal de Inglaterra, un Eugenio Pizzuto que proviene del Lille de Francia o de paso reforzarse con Ozziel Herrera que viene del Atlas de Guadalajara.
"Yo creo que son jugadores que van, y van a perseguir un sueño, como todos, y de repente por una ú otra razón no se les da y tampoco es como que los obligamos a regresar.
"Regresan con la idea, a lo mejor de que puedan tener más minutos, más experiencia, y que el día de mañana puedan regresar a Europa", dijo.
Tigres ha rejuvenecido en este año su plantilla con el fichaje de esos futbolistas jóvenes, todo esto al fichar a jóvenes como Diego Lainez, Eugenio Pizzuto, Marcelo Flores o también Ozziel Herrera.
Aunado a eso, el presidente de Tigres también dio un breve adelanto de los avances que han tenido respecto al nuevo estadio, mismo que contempla estar terminado para el 2025 o 2026.
"Una obra de esa magnitudes tiene sus complejidades y hemos desatorado algunas cosas que estaban pendientes, pero no para que sea estadio mundialista ya que las sedes están definidas, la idea es hacer el nuevo estadio en el estacionamiento del actual Estadio Universitario, jugar mientras en el 'Volcán' y ya cuando esté listo el nuevo, pues demoler el 'Volcán' y ahí hacer el nuevo estacionamiento", afirmó en charla con "Caliente TV".