Rogelio Funes Mori, delantero goleador del Monterrey, no jugaría el Clásico Regio ante Tigres de este sábado en la cancha del Estadio Universitario, en duelo perteneciente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El "Mellizo" no se recuperó del todo de su lesión de tobillo izquierdo en la zona del tendón de Aquiles que sufre desde el día tres de este mes en el duelo ante Chivas.
Incluso Funes Mori no entrenó a la par del plantel en el entrenamiento del viernes en El Barrial y por eso es que estaría descartado para el Clásico Regio.
Este jugador hizo lo posible para llegar físicamente bien al Clásico Regio, incluso el jueves entrenó a la par del plantel, pero ya el viernes volvió a hacerlo de forma diferenciada.
Además de eso, en Rayados no quieren exponer a Funes Mori en el sentido de que su lesión pueda agravarse, motivo por el cual le darán una semana más de descanso.
Su posible regreso a las canchas con el Monterrey podría ser el día 30 de este mes cuando enfrenten al Santos Laguna, en duelo perteneciente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.