Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano , no tendrá ninguna ventaja para enfrentar el próximo cuatro de mayo y en la Arena T-Mobile de Las Vegas al tijuanense Jaime Munguía.
A lo largo de los años y en su carrera, Saúl Álvarez, al ser la 'cara del boxeo', ha puesto una cláusula de rehidratación a sus rivales en turno, lo que de una u otra forma beneficia al mexicano.
¿Pero de qué trata la cláusula de rehidratación? Consiste en una parte del contrato del combate que pacta un peso límite para ambos púgiles a la hora de subir al ring y no pueden rehidratarse todo lo que quieran después del pesaje, lo que para asegurarse se realiza un segundo pesaje el mismo día del pleito.
Con esa cláusula, Saúl Álvarez tiene la ventaja de posiblemente enfrentar en el ring a algunos boxeadores que físicamente tal vez están disminuidos.
Al final, esa ventaja no la tendrá Saúl Álvarez en contra de Jaime Munguía, aseguró Fernando a Beltrán, promotor de Zanfer Boxing.
"No, la verdad no... es una pelea normal, no hay ningún tipo de cláusulas para nosotros", dijo recientemente en charla con la prensa en los Estados Unidos.
Cabe señalar que en esa pelea en contra de Jaime Munguía, Álvarez expondrá sus cuatro cinturones en las 168 libras, los del CMB, AMB, OMB y de la FIB.
Álvarez llegará a ese combate con un triunfo en septiembre pasado en contra de Jermell Charlo, mientras que Munguía con una victoria en enero sobre John Ryder.