No hay acuerdo … sigue el paro

Jeff Passan, periodista insider de la MLB, informó esta situación en la tarde del día jueves, explicando lo que ocurrió.

El Parón Laboral de las Grandes Ligas va a seguir por algunos días o semanas más, y con eso sigue en riesgo el que no haya temporada del 2022 en las Mayores.
Jeff Passan, periodista insider de la MLB, informó esta situación en la tarde del día jueves, explicando lo que ocurrió.
"Actualización laboral del beisbol: No hay trato.  Nunca iba a haber uno hoy. La MLB hizo una propuesta y la respuesta de los peloteros no fue positiva. Pocos esperaban que lo fuera y ahora toca esperar la reacción de la MLBPA. El entrenamiento de primavera de febrero está en riesgo", informó.
Entre las cosas que buscan los peloteros de Grandes Ligas es que no haya un tope salarial en la antes citada MLB, además de que el impuesto de lujo se aumente de 210 a 240 millones de dólares, todo esto aunado a que tengan más facilidades para convertirse en menor tiempo en agentes libres.
Rob Manfred, Comisionado de las Grandes Ligas, además de Tony Clark, quien representó al Sindicato de Jugadores, llevaron a cabo las negociaciones y no llegaron a un acuerdo para acabar con el Parón Laboral de la MLB que inició desde el primer minuto del 2 de diciembre del 2021.
El actual Parón Laboral de las Grandes Ligas vino a terminar con la paz que había desde 1995, año en el que también ocurrió uno, aunque eso hace más de 26 años.