Todos los mundiales de patinaje del presente año fueron cancelados y dados como terminados por la Federación Internacional de Patinaje, esto debido a que no existen las suficientes garantías de seguridad respecto a la salud por la pandemia del COVID-19.
"Consciente de la aceleración del desarrollo negativo ligado al Covid-19, de la tragedia mundial resultante y de las medidas tomadas por las autoridades públicas, así como de los problemas logísticos, el Consejo de la ISU concluyó que una reprogramación de los Mundiales suspendidos no era posible. Por ello se decidió que esos campeonatos debían ser cancelados definitivamente", informaron en un comunicado escrito en su página de internet.
Los mundiales de patinaje artísticos y los de veocidad son los que se vieron afectados por esta medida, y es que ni siquiera en marzo pudieron realizarse debido a que la pandemia del coronavirus ya había comenzado alrededor del mundo.
El Consejo de la ISU, misma que está relacionada de manera directa con los mundiales de patinaje, acordó que a finales de abril habrá una reunión virtual para acordar el calendario de la próxima temporada de los mundiales de patinaje para la temporada 2020-2021