El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing aceptó que no tuvo una sesión de clasificación totalmente ideal ya que saldrá noveno en su última carrera de este año en la Fórmula 1, la del Gran Premio de Abu Dabi.
Pérez reconoció que tuvo algunos errores en esa sesión de clasificación y con esta declaración es como los describió:
"No fue una [calificación] ideal, de hecho fue complicada. Que se haya borrado ese tiempo de vuelta, duele.
"No tuvimos la Q3 más limpia, terminé cometiendo un error en la curva 6, que me costó algunas décimas, pero más allá de eso, al menos habríamos comenzado en P5, pero ahora con la vuelta borrada, las cosas son un poco más difíciles.Mañana será una carrera larga, cualquier cosa puede ocurrir, la degradación será el factor principal y veremos que somos capaces de hacer", dijo.
Pérez, quien viene de un tercer lugar en Las Vegas, ya aseguró en esta temporada el segundo lugar en el Mundial de Pilotos.
Pese a esto, el mexicano buscará cerrar este año con otro podio en la Fórmula 1 y tal vez con algo de suerte hasta aspire a la victoria que a día de hoy está muy encaminada para Max Verstappen, quien saldrá desde la pole position.
Carreras Sprint serán antes de las clasificaciones a GP
En la temporada del 2024 en la Fórmula 1, las carreras sprint serán antes de las sesiones de clasificación para los Grandes Premios en esta categoría reina del deporte motor.
Fue el viernes pasado cuando se aprobó esta situación por parte de la Federación Internacional del Automovilismo.
Cabe señalar que carreras del próximo año en China, Miami, Austria, Qatar, Austin y Brasil serán las que apliquen en esta situación.
Wolf en Mercedes y Vasseur en Ferrari reciben advertencia por lenguaje inapropiado
Toto Wolff y Fred Vasseur, los jefes de Mercedes y Ferrari en la Fórmula 1, recibieron una advertencia por su lenguaje inapropiado en el anterior Gran Premio de Las Vegas.
En ese momento, Wolff alzó la voz y criticó de una forma algo antisonante a todo aquel piloto que se quejara del improvisado trazado urbano de Las Vegas, mientras que Vasseur se mostró muy molesto ya que el monoplaza de Carlos Sainz ,en este caso su Ferrari, se dañó a causa de una alcantarilla abierta en esa pista mientras se realizaba la práctica libre número uno hace más de una semana.
Ante esta situación, ambos jefes de esas escuderías se llevaron una advertencia por incumplir el código de conducta deportiva en la Fórmula 1.
Hasta estos momentos, esa advertencia solamente quedó en eso, pero después podría ser una sanción económica o que no puedan estar ellos con sus equipos en algún Gran Premio de Fórmula 1 si es que continúan incumpliendo el código de conducta deportiva.
Mientras tanto, ambos están considerados para estar con sus equipos en el Gran Premio de Las Vegas; recordar que esta carrera de Fórmula 1 será el próximo domingo en el circuito de Yas Marina.