Después del dramático pase de la Selección Mexicana a las semifinales de la Nations League y a la Copa América del 2024, el entrenador Jaime Lozano señaló la dificultad que representa jugar contra los equipos de la zona y no queda más que seguir trabajando para mejorar.
"Lo que le saco de enseñanza es que nos cuesta jugar en Concacaf, que no es fácil jugar en Concacaf.
"¿Qué tengo que hacer yo y mi cuerpo técnico?, bueno, trabajar lo mejor posible para darle las herramientos y generarle un entorno a los jugadores en el cual puedan explotar sus habilidades", indicó.
Asimismo, el estratega nacional señaló que cortar por lo más delgado, es decir, interrumpir un proceso cambiando de timón, no es lo apropiado en una selección.
"Supongo que se habló mucho de la continuidad, de la estabilidad, pero si pensamos en un proceso hace tres meses estamos festejando una copa; ni cuando empatamos con Alemania pensamos que estamos para ganar una Copa del Mundo. Tenemos que pensar en procesos. Son los que nos van a llevar a hacer cosas distintas."
"Y lo comentaba ayer, creo que este puesto es muy inestable y es el de director tecnico de la Seleccion Nacional no tiene estabilidad.
"Tenemos un plan. Sabemos donde tenemos Fechas FIFA y después tendremos una serie de partidos con seleccionados locales, porque no podemos traer a gente de clubes fuera de México. Estamos haciendo un gran esfuerzo por conseguir los mejores rivales posibles. Saben que no es fácil, normalmente todos tienen competencia en Fecha FIFA y nos cuesta trabajo", concluyó.